lunes, 14 de junio de 2021

Trabajar y ser constante.



¿Inventando un tema para esta entrada? Un poquito, pero tengo ganas de escribir y el compartir sobre mi vida nunca ha sido un problema. Comencé la semana de muy buen ánimo y planeo aprovecharlo. Los días fríos me congelan, pero me hacen feliz. El cielo nublado es una de mis cosas favoritas, por más que no permita mucha luz en el día.

La otra vez en terapia hablé con mi psicóloga sobre que logré trabajar 4 días en la semana, un completo logro para mí, porque no lograba trabajar más de dos y coexistir en mi cama el resto de los días. Me mencionó que ya llevaba más de 8 meses en ese estado, algo que me sorprendió muchísimo. Esta depresión fue muy invalidante, y me sorprende que lo siga siendo en ciertas cosas, pero últimamente me he sentido mucho mejor. Conversar sobre ese tema en específico me motivó mucho para poder cambiarlo, para proponerme un método de trabajo y lograr trabajar en lo que tanto me gusta. Ser constante, como le llamamos junto a mi psicóloga.


En la sesión antepasada hubo una situación que no me gustó con mi psicóloga. Me sentí estúpida, enojada, pero de alguna manera terminó siendo mi impulso para cambiar y mejorar en mi trabajo. Lograr trabajar en resumen. Me propuse hacer libretas para la tienda, una idea que me dio mi querida Bárbara, lo cual se lo agradezco mucho. Me cuesta pensar en un futuro y tener esperanza en él, por lo que proponerme metas es algo que hace mucho no hago. Le pedí prestado dinero a mi mamá y compré The Cinch, una anilladora. Qué maravilla, nunca pensé que me iba a gustar tanto hacer mis propias libretas. He podido practicar, equivocarme, pero lograr un resultado que me encantó. Más aún leer sus mensajes que les gusta y que ya quieren una haha. Tan sólo quiero reunir un poco de dinero para conseguir todos los materiales y hacer varias más.

Esa pequeña situación se la mencioné en mi sesión pasada a mi psicóloga. No tenía planeado hacerlo, pero me di cuenta que es mi espacio seguro y sentí la confianza de poder mencionárselo. Me siento agradecida, porque pude llorar y aceptar una pena que estaba arrastrando hace mucho. 


Dentro de esta súper motivación volvió uno de mis hábitos que tenía en la casa anterior: mover los muebles. Adoro tener la opción de moverlos y cambiarlos de lugar, siento que me ayuda a despejarme y ver algo nuevo, que no sea monótono. Gemeli se llevó la pega de moverlos todos, porque tiene más fuerza. Básicamente soy un adorno que da apoyo moral haha. Pero me gustó mucho este cambio ! La organización de ahora me permite tener un espacio de trabajo separada de mi cama, mi lugar de descanso. Además que ahora el fondo de mis videollamadas (y videos) es más bonito, me gusta mucho tener los estantes atrás con la zona de tecito y mis materiales de impresión.

Qué decir de mis plantas, ha sido algo nuevo y muy lindo. Me hace feliz que estén bien, al menos la mayoría. Mi monstera está preciosa y cada vez que tiene una hoja nueva es un momento de tomarle fotos todos los días para ver cómo crece. También me pongo triste si se me muere alguna, hay dos que están un poquito mal, pero no han muerto. Lo que es un gran logro para mí.


Mi pc ha quedado en la pared de la ventana, me ayuda a tener más luz y ver un poquito de la vida de afuera. Me gusta trabajar en mi escritorio. He estado haciendo vlogs para youtube, subir videos ha sido genial, más aún recibir sus comentarios. De verdad que recibo palabras preciosas y un apoyo increíble. Siento que mis días son un poco iguales, pero me gusta. Al fin tengo más energía para trabajar y realmente quiero lograr un horario para ello. Ser más ordenada. Una de mis tareas es hacer un "contrato" donde indique mi horario y mis actividades. Realmente no sé qué haría sin terapia, me ayuda mucho para conocerme.

Escuchar música mientras trabajo es habitual para acompañarme. Ayer descubrí que mi canción favorita estaba en Spotify y realmente no sé desde cuándo (antes no estaba). Alüto es uno de mis mejores recuerdos de la infancia/adolescencia, es mi ending favorito de Naruto Shippuden y por lo mismo mi blog tiene el nombre inspirado en su canción. Adoro esa canción, puedo escucharla mil veces y aún así me produce emoción.


Mi trabajo se basa principalmente en la tienda, trabajos de diseño e ilustración, además de Patreon. No he sido de lo más ordenada con ello, pero ha sido una plataforma maravillosa para conversar con ustedes y crear un contenido exclusivo. Algo que me permita ganar dinero mes a mes, ir avanzando para poder vivir de esto. Aún me pregunto cómo tantas personas me ayudaron a pesar de no subir contenido, pero lo agradezco infinitamente, pues mi salud mental había tocado fondo. Ahora me siento más preparada para ello, cambié los tiers y me propuse hacer nuevos videos como bitácoras para compartirlos por ahí. Incluso hablo en ellos !

Hace poco cumplimos la primera meta de Patreon, que era llegar a los 100USD al mes. Si lo cumplíamos, iba a poder comprar un micrófono para mejorar los videos. Me alegra mucho haber cumplido una meta, ayuda a pensar (y creer) que vas avanzando. Aproveché de comprarlo en el cyber y me ha dado muchas peleas junto a mis cámaras, pero creo que ya sé cómo usarlo y me tiene emocionada para editar el video del mes. También preparar las postales del mes y enviarlas me gusta mucho, ver que más personitas se unen me hace muy feliz. De verdad, muchas gracias.


No les mentiré que hay días donde mi ánimo está bajo, pero hace mucho que no me sentía así de bien y me gusta aprovecharlos, apreciarlos. Terapia me ayuda mucho para enforcarme en mí, no pensar en los demás, porque tiendo mucho a ponerme en el lugar de otros y no darle prioridad a mis límites. Seguir cuidándome del covid es agotador, pero quiero creer que terminará algún día y podré volver a compartir con mi familia y amigas. Pude vacunarme con la primera dosis, así que es un gran paso. Creo mucho en la ciencia, así que confío en ello. 

Aún espero mi hora con la reumatóloga para ver lo de mi sistema inmune, mi final de mes es control con el psiquiatra y mi segunda dosis de la vacuna, así que creo que será un poquito difícil esa semana. A veces aún me afecta esa presión de no depender de las pastillas. Mi psiquiatra me deja muy tranquila respecto a ellas, pero a veces tengo esos pensamientos que debo lograr vivir sin ellas. Podré hacerlo sin duda, pero no es el momento. Sean ordenadas si están con tratamiento farmacológico, nunca se las quiten sin control y sin orden de su doctor. Creo que también me afecta por lo caras que son haha. 


Hace poco volví a tejer, un pasatiempo que aprendí el año pasado y que disfruto mucho. Es relajante y una subida de ánimo cada vez que veo que avanzo en el proyecto que esté haciendo. Ayer terminé una bufanda y ahora planeo hacer un chaleco, al fin haha. Ver tutoriales en youtube me da esperanza, así que espero ir avanzando y que quede bien. Tenía guardadas varias lanitas de Revesderecho, así que estaré usando una de color mostaza para el chalequito. Lo bueno de ser cachurera en materiales es que tengo varios a la hora de comenzar nuevos hobbies haha.


Debo ponerme al día con los comentarios de la entrada anterior, pero por mientras se los agradezco por aquí. Muchas gracias por comentar o enviarme mensajito a través de instagram, me gusta conocer sus experiencias. Les envío mucho ánimo y espero que estén muy bien :-)


Join the conversation!

  1. Hola Teffy, tiene rato que no me pasaba por acá, pero me da gusto leerte. Qué bueno que te has estado sintiendo con mejores ánimos y que poco a poco vas animándote a hacer más cosas. Como siempre, tu contenido me inspira un montón. Te mando abrazos y muchos buenos deseos :]

    ResponderBorrar
  2. Hola, aunque a veces no comento, siempre me vengo a tu blog a ver tan bonitas fotografías. En verdad es un bello talento el que tienes. Espero que mejoren tus ánimos y quieras hacer más cosas. Me inspiras mucho. Saludos

    ResponderBorrar

Latest Instagrams

© 道 ~ to the Happiness. Design by FCD.